Participación como control en el proyecto de investigación KERASTOP

El objetivo de este estudio es determinar si es posible diagnosticar la patología del queratocono a través de un análisis de la lágrima. La recogida de la muestra es indolora y no supone ninguna molestia para el participante.

 

Aquellas personas interesadas en formar parte del estudio deberán realizar una pequeña encuesta que indicará si son candidatos o no a participar.

 

Aquellos que sean buenos candidatos y decidan colaborar deben indicar un contacto con el fin que el equipo investigador contacte con ellos y puedan explicarle con mayor detalle en qué consiste el estudio. El tiempo requerido para la toma de la muestra no supone más de una hora de tiempo y el paciente podrá obtener una revisión profunda y exhaustiva de su salud ocular sin coste alguno por un reconocido experto oftalmólogo de Barcelona. La información obtenida es totalmente anónima y confidencial.

 

Las muestras se tomarán en la provincia de Barcelona.


La empresa cubre los gastos de desplazamiento, ausencia laboral, dietas, etc.

Objetivo del estudio y la importancia de reclutar controles

El queratocono es una enfermedad degenerativa y progresiva de la cornea que afecta a 1 de cada 2000 personas de la población, No tiene cura y cuanto antes se diagnostica, más fácil es frenar su progresión y evitar la baja visión o trasplante de cornea.

 

Actualmente se han encontrado biomarcadores oculares que pueden estar directamente asociados a la patología, lo que permitiría detectar el queratocono de manera muy precoz.

 

Para demostrar la validez de los marcadores necesitamos compararlos con ojos sanos de pacientes entre 16 y 40 años, libres de tener la patología.

 

Si has sido diagnosticado con queratocono y deseas saber si podrías participar como paciente y no como control, indícanoslo en la encuesta y contactaremos contigo.

Estudio avalado por